Diplomatura en políticas de género, gestión de proyecto y participación

Certificación Universitaria en 1 año

Diplomatura en políticas de género, gestión de proyecto y participación

Docentes de la Diplomatura

Graciela Gómez - Rectora
Graciela Gómez – Rectora de la FUPE
Soledad Gómez Cuneo - Coordinadora académica del área virtual
Soledad Gómez Cuneo – Coordinadora académica del área virtual
Claudia Lazzaro
Claudia Lazzaro – Secretaria de DDHH y Géneros, Sindicato Obreros Curtidores – Directora de Equidad Laboral  y políticas de cuidado
Silvana Trotta
Silvana Trotta – Licenciada en Psicóloga Social desde la perspectiva de género, escritora
Viviana Caminos
Viviana Caminos – Presidenta de la ONG Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata de Personas (Ratt Argentina)

La diplomatura de políticas de género, gestión de proyectos y participación es una propuesta de formación sistemática para fortalecer a las y los participantes en estudios de géneros desde una perspectiva interdisciplinaria, que logre promover la reflexión y comprensión sobre las asimetrías de género y sus implicancias históricas, psicológicas, económicas, culturales, sociales y políticas. A partir de ese enfoque generar acciones concretas y colectivas desde políticas públicas.

Este diplomado está pensado para agentes públicos locales, provinciales ,nacionales, docentes. En particular para referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales ya que esta figura es decisiva para gestar una cambio desde el interior de las organizaciones.

Modalidad de cursada

La modalidad de cursada será completamente online a través de nuestra plataforma virtual. El Campus de FUPE garantiza el normal desarrollo de clases, poniendo a disposición de los estudiantes bibliografía, glosarios y videoconferencias con los docentes. 

Además al ser de libre acceso, es decir que podés navegarlo cuantas horas quieras, podés organizar tus horarios para cursar y leer según tus tiempos. Tu usuario será habilitado de forma mensual para que puedas compartir tus dudas en los foros, descargar contenidos y contactar a tus docentes y compañeros por medio de nuestra mensajería segura.

¿Cómo se cursa?

El diplomado tiene 3 certificaciones parciales, una correspondiente a cada módulo. Una vez completados se extiende en certificado oficial.

Competencias de lxs egresadxs

El motor de esta diplomatura es desarrollar proyectos con perspectiva de género en las instituciones u organizaciones por las cuales se postulan, en las que trabajan o trabajarán. Entender el entramado de un proyecto a través del recorrido de foros, trabajos grupales ensayando las dinámicas de presentación y desarrollo de un proyecto de intervención.

Ámbito profesional

Egresadxs con conocimiento de los marcos jurídicos que intervienen sobre las políticas de género. Con conceptos básicos de los criterios de gestión de proyecto y participación de políticas de inclusión. Con conocimiento al diagnóstico situacional, protocolos y en el manejo de grupos sociales expuestos a disparidad de género. Con criterios solventes de orientación para la elaboración de materiales comunicacionales de prevención y reducción de daños.

Las puertas de nuestra Fundación están abiertas a todxs lxs que quieran desarrollarse y crecer en ámbitos de derechos humanos. Esta diplomatura contará con certificación universitaria, tengas o no título secundario.

Plan de estudios

MODULO 1

Marco teórico conceptual.

Trabajo desde el enfoque de géneros y sus relaciones con la teoría feministas y las teorías de diversidad y disidencias sexual.

MÓDULO 2

Género política social y construcción social. Violencias, educación, salud, trabajo y políticas de cuidado. Trabajo en red y ciclo de experiencias. Forman parte de este módulo un taller de integración a distintos abordajes que muestran cómo afecta de forma directa o indirecta el no cumplimiento del respeto y ampliación de Derechos.

MÓDULO 3

Trabajo de diseños de proyectos, líneas de trabajo en instituciones, proyectos de leyes u ordenanzas, proyectos formativos, entre otros. Desarrollo conceptual de las políticas sociales, las construcciones de agenda pública y las modalidades de construcción e implementación de políticas desde una perspectiva de género y diversidad. Se trabajarán herramientas jurídicas nacionales, provinciales, locales e internacionales ligada a los derechos.

 


MATRÍCULA

$1500 – Una vez al año

CUOTAS MENSUALES

11 cuotas de $1500


AUTOMATRICULACIÓN

Anotate a esta Diplomatura

Contactate con nosotros